El Centro Maimó Ben Faraig abre sus puertas como Oficina de Información Turística

El centro permanecerá abierto los sábados, domingos y festivos

PALMA, 2 (EUROPA PRESS)

El Centro Maimó Ben Faraig ha ampliado este sábado su uso como centro de interpretación de la cultura judía y abierto sus puertas como Oficina de Información Turística.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en nota de prensa, la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro y el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera han visitado el Centro Maimó Ben Faraig, que ha abierto esta jornada sus puertas como Oficina de Información Turística. Se trata de un espacio situado en el edificio de Can Bordils que desde el año 2015 es un centro de interpretación de la cultura judía en Palma.

Tal como ha explicado Navarro, esta iniciativa del área de Cultura y de Turismo responde a una petición de las diferentes asociaciones especializadas en la promoción de la cultura judía, y de la ciudadanía y visitantes.

Así, a partir de este sábado, este centro se incluirá en la red de puntos de información turística que gestiona la Fundación Turismo Palma 365 y, además, podrá mejorar el servicio de divulgación del patrimonio que se da a los residentes y a los turistas, puesto que permanecerá abierta los sábados y domingos en horario de 09.00 a 17.00 horas.

Si bien, este octubre, mes de la cultura judía, los domingos tendrá un horario de 12.00 a 20.00 horas para que encaje con las diferentes visitas guiadas que se tienen programadas desde Cultura.

Cabe destacar que, en ningún caso, el centro cambiará de nombre ni de contenido expositivo y se formará al personal en el conocimiento de la cultura judía en Palma para ofrecer una buena información.

En este sentido, Noguera ha querido remarcar que la colaboración entre áreas es imprescindible para la sostenibilidad de los proyectos. Con este acuerdo se consigue el apertura en un horario más extenso, del centro de interpretación.

Todo esto ha coincidido en el momento en que el área de Cultura del Ayuntamiento de Palma ha organizado el Mes de la Cultura Judía, en la que se ofrecen diferentes actividades entre las que destacan los itinerarios por el Call de Palma. Los días en que se harán estasvisitas, el horario del centro se verá modificado para poder recibir a los grupos en el Centro de Interpretación.

INFORMACIÓN DE LAS VISITAS

La primera de las visitas, en castellano y catalán, tendrá lugar este domingo, 3 de octubre, a las 17.00 horas, en el centro histórico de Palma, y será gratuita.

Más adelante, el día 10 de octubre, habrá una segunda visita, esta vez en catalán e inglés; el 17, una tercera, en catalán y castellano; el 24 de octubre, una cuarta, en catalán e inglés y el 31, la última, en catalán y castellano.

Para más información en inscripciones, los interesados pueden dirigirse al correo electrónico administracion@colegioguiasib.com o al WhatsApp del teléfono 667488883.

INFORMACIÓN DEL CENTRO

En cuanto al Centro Maimó Ben Faraig, que se ubica en núcleo antiguo de Palma, su objetivo es difundir la historia de la cultura judía en Mallorca. Los visitantes pueden ver desde el exterior la puerta de la Almudaina, que da nombre a la calle en la que se levanta. Y, en el interior se pueden contemplar las antiguas murallas romanas, lo que ayuda a visualizar como eran los barrios judíos, gracias también, a las fotografías y mapas que se hallan en la exposición permanente.

El Centro Maimó Ben Faraig es un espacio cuyo uso se ha destinado a la interpretación de la cultura judía de la ciudad y también a una de las oficinas de información turística municipales con las que cuenta Palma.