El Ayuntamiento arropa al sector agroalimentario en ‘Fruit Attraction’

ALMERÍA, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Almería ha indicado que la agricultura de la ciudad “volverá a demostrar su fuerza y liderazgo” en ‘Fruit Attraction’, la feria agroalimentaria “más importante de España” y una de las destacadas a nivel mundial.

Asimismo, el Ayuntamiento ha destacado que viajará junto al sector a Ifema Madrid para estar junto a los agricultores en una cita que vuelve a la presencialidad y que este año se celebra del 5 al 7 de octubre con la participación de unas 1.300 empresas procedentes de 44 países.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado por el concejal de Agricultura, Juanjo Segura, acompaña a las más de 60 empresas almerienses para mostrar “su respaldo y compromiso” con la agricultura como “principal productora y exportadora hortofrutícola nacional”, como reflejan las cifras de 2020, “año en el que la provincia incrementó las exportaciones casi un 5% hasta alcanzar los 3.090 millones de facturación”.

Ambos mantendrán encuentros con representantes de las distintas empresas agroalimentarias desplazadas, a las que mostrarán su apoyo en el inicio de una campaña que se presenta “incierta” debido a los bajos precios, “la competencia desleal” de terceros países o el incremento de la tarifa eléctrica.

“Nuestra agricultura es un referente de innovación, sostenibilidad y calidad, pero también de valentía y solidaridad, como han demostrado nuestros agricultores durante la pandemia del coronavirus surtiendo de alimentos saludables a toda Europa, y es fundamental que el sector se sienta arropado por las instituciones, en nuestro caso, desde la más cercana, como es el ayuntamiento”, ha señalado Fernández-Pacheco.

Así, el Consistorio ha manifestado que cada inicio del curso político y coincidiendo con el comienzo de la campaña agrícola, el alcalde de Almería visita alguna cooperativa o empresa agrícola para mostrar el respaldo institucional “a la locomotora de la economía provincial, que es un modelo de producción, pero también un modo de vida que aún se mantiene arraigado el muchos barrios del término municipal”.

Un apoyo que se traduce, ha ejemplificado el Ayuntamiento, “en rebajas fiscales para la construcción o mejora de invernaderos, en el arreglo de caminos rurales, más de seis millones de euros invertidos en seis años y 170 kilómetros de vías mejoradas, en campañas saludables en los centros educativos o, más recientemente, con la cesión de agua desalada para riego con la apertura de tercer bastidor de la desaladora de Almería para que dispongan de agua suficiente para regar sus cultivos”.

“Desde el Ayuntamiento siempre hemos estado muy cerca de nuestros agricultores y de todo lo que aglutina el sector y lo seguiremos estando porque, como me gusta decir, si a la agricultura le va bien, a Almería le va bien”, ha concluido.