El Archivo Municipal de Salamanca recibe una donación de documentos del artista salmantino Andrés Abraido del Rey

SALAMANCA, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Salamanca ha recibido del investigador holandés R. J. H. Haaksma una donación de documentos del artista salmantino Andrés Abraido del Rey para su conservación y consulta en el Archivo Municipal.

En concreto, se trata de documentación producto de su labor docente, de su actividad artística y de su vida personal y familiar, entre los que figuran, dibujos, fotografías, catálogos de exposiciones, recortes de prensa y trabajos gráficos realizados por sus alumnos.

Toda esta documentación permite acercarse a la vida del pintor tanto en su vertiente humana como artística. De esta manera, los investigadores de historia del arte podrán estudiar el contexto en el que se desenvolvió, llegando a permanecer su obra en diversos museos de toda España.

Nacido en Guijuelo en 1915 y fallecido a la edad de cien años, Andrés Abraido del Rey se formó en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y posteriormente obtuvo la plaza de profesor de la escuela de San Eloy en Salamanca. En su obra destacan paisajes, bodegones, edificios y personajes a través de técnicas artísticas con influencias cubistas y postimpresionistas.