Coto (Vox) urge respuestas del Ayuntamiento para consolidar el crecimiento de Prados de la Vega

OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, acompañada de otros miembros de su partido, se ha reunido con las representantes de la Asociación de Vecinos de Prado de la Vega y, tras recorrer la zona, ha manifestado que “la abundante población joven hace de Prados de la Vega un barrio muy importante de Oviedo, pero para consolidar su crecimiento requiere respuestas urgentes por parte del Ayuntamiento”.

“La seguridad vial es un capitulo vital, existen al menos tres zonas conflictivas que requieren sistemas de control de velocidad antes de suceda una desgracia”, ha dicho aludiendo a la alta velocidad que alcanzan los conductores, por lo que “urge una solución que permita a las personas cruzar con seguridad, un paso de peatones”.

Igualmente, ha comentado que “en la calle Molinos de Sinicio el paso de peatones es insuficiente para garantizar la seguridad y peor aún es el de Hermanos Maristas, totalmente invisible para los vehículos”. “En aras de la seguridad urge también invertir en iluminación, mejorándola en el carril bici, especialmente a la altura del lateral del colegio, pues no hay ni una sola farola en todo el tramo que baja a la autopista”, añadió.

En otro orden de cosas, Coto ha apuntado como una reivindicación urgente para los vecinos la limpieza y desbroces, acometiendo la de las parcelas no urbanizadas e instalando un punto limpio con contenedores de reciclaje.

Cristina Coto puso de manifiesto que “las zonas de parques son muy utilizadas, por ello es necesario ofrecer más servicios a los usuarios. En el caso del Parque de la Cadellada resulta lamentable que no se use porque ni siquiera hay bancos para sentarse”.

Coto concluyó afirmando que “la Asociación de Vecinos de Prado de La Vega es activa y tienes las ideas muy claras por lo que emplazamos al Ayuntamiento a que les escuche activamente, por ejemplo en lo relativo a la mejora de la Rotonda central o a la construcción de un centro polivalente en el que también se puedan realizar trámites municipales. Y no podemos olvidar el problema del transporte ya que necesitan una parada de taxis y mayores frecuencias de la línea D de autobús”.