Casado aspira a llenar mañana la plaza de toros de Valencia con 10.000 personas para visualizar que el PP “ha vuelto”

VALENCIA, 2 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, aspira a llenar este domingo la plaza de toros de Valencia con casi 10.000 personas, una exhibición de fuerza con la que quieren visualizar que el Partido Popular “ha vuelto” y es la “alternativa real” al Gobierno de Pedro Sánchez, según han señalado fuentes de la formación.

El coso valenciano está lleno de simbolismo para el partido porque es icono de los grandes mítines en su época de mayorías absolutas y ahora, después de años en los que el partido se ha visto afectado por diferentes casos de corrupción, el PP valenciano quiere mostrar que se abre una nueva etapa con su nuevo presidente, Carlos Mazón.

La plaza fue escenario de grandes actos electorales de José María Aznar y Mariano Rajoy –allí el PP valenciano bautizó en marzo de 2008 como “Victoria” a la “niña de Rajoy” que había protagonizado aquella campaña electoral contra el socialista José Luis Rodríguez Zapatero– junto a Rita Barberá, Eduardo Zaplana y Francisco Camps. De hecho, este último (que presidió la Generalitat entre 2003 y 2011) ha confirmado que estará este domingo en la plaza.

El líder del PP lleva días preparando un discurso solemne y lleno de “contenido”, según fuentes de su entorno, que pronunciará en el acto de cierre de la Convención Nacional del PP que arrancó el pasado lunes en Santiago de Compostela y se cerrará este domingo en Valencia.

Todas las regiones y provincias del partido han movilizando militantes y fletado autobuses para cerrar filas con Casado en Valencia, un despliegue que el partido ha hecho “siempre” cuando se trata de un congreso o una convención nacional, según fuentes de la cúpula ‘popular’.

“UN PRELUDIO DE GRANDES CAMBIOS”

La Plaza de Toros no estará al 100% de su capacidad ya que las medidas de restricción de aforos en la Comunidad Valenciana están vigentes hasta el 8 de octubre. Así, los ‘populares’ podrán llenar hasta el 75% del coso y apuntan a que su pretensión es superar las 9.500 personas.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, afirmó hace unos días que el domingo se podrá “trasladar a España la imagen” de que tienen “un líder, un proyecto y un equipo”. Por su parte, Carlos Mazón ve este cierre como un “trampolín de futuro” y el “preludio de grandes cambios” en la Comunidad Valenciana.