Barcelona inaugura una placa de homenaje a Antonio Machado en Nou Barris

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El distrito de Nou Barris ha inaugurado este sábado una placa de homenaje a Antonio Machado en el Mercado de Canyelles, en la calle que también lleva el nombre del poeta, informa el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

El acto se enmarca en la adhesión que Barcelona formalizó en enero a la Red de Ciudades Machadianas (junto a Sevilla, Soria, Baeza, Segovia, Rocafort, Colliure y Madrid): la capital catalana fue la última residencia de Machado antes de exiliarse en 1939 y morir en Francia.

Han descubierto la placa el concejal del Distrito de Nou Barris, Xavier Marcé; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, y representantes del Colectivo Juan de Mairena y de los paradistas del mercado.

El viernes también se presentó en la Biblioteca de Nou Barris el libro editado por el Ayuntamiento ‘Antonio Machado en Barcelona (1938-1939)’, una compilación de los 29 artículos de guerra que el poeta publicó en ‘La Vanguardia’ durante su estancia en Barcelona.

En los artículos, Machado muestra su compromiso con la República y critica la política de no intervención de otros países durante la Guerra Civil.