Arrimadas pide al Gobierno que movilice más medios policiales a Cataluña tras los incidentes en la manifestación del 1-O

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reclamado este viernes al Gobierno de Pedro Sánchez que movilice “más medios policiales” a Cataluña tras “otra noche de vandalismo en las calles de Barcelona” durante la manifestación por el aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre.

A juicio de Arrimadas, el Ejecutivo “tiene que movilizar más medios policiales” y no dejar Cataluña “en manos” de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y del “separatismo que justifican y alientan la violencia”. “Todo mi apoyo a los agentes y vecinos”, ha escrito la líder de la formación naranja en un mensaje publicado en la red social Twitter.

La manifestación convocada por los CDR este viernes en la plaza Francesc Macià de Barcelona se ha disuelto sobre las 22.00 horas y los Mossos d’Esquadra han identificado a algunas personas, pero “no constan detenidos por el momento”, han explicado fuentes policiales a Europa Press.

Durante la marcha, se han dirigido hasta la Jefatura Superior de Policía de Via Laietana, y ante el edificio, protegido por furgonetas y agentes de los Mossos d’Esquadra de la Brigada Móvil (Brimo), han mostrado una urna y algunos han lanzado huevos y bolsas de basura a los agentes.

Minutos después, manifestantes han subido hasta la plaza Urquinaona y han tirado basura en el suelo y, tras agrupar contenedores, bolsas de basura y cartón, han empezado a incendiarlos para barricadas.