Vox acude este lunes a la Corte de Apelación de Sassari (Cerdeña) que decidirá sobre la extradición de Puigdemont

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria jurídica de Vox, Marta Castro, acudirá este lunes a la Corte de Sassari (Cerdeña) que citó al expresidente catalán Carles Puigdemont para una vista en la que se decidirá sobre su extradición a España.

La dirigente de la formación presidida por Santiago Abascal, que irá acompañada de un equipo jurídico de Italiana, atenderá a los medios desde el tribunal y no participará en la vista.

Vox ya pidió personarse en la pieza de situación personal sobre Carles Puigdemont abierta en la Corte de Apelaciones de Sassari (Cerdeña) tras la detención del expresidente de la Generalitat en la región italiana.

Entonces, Castro enmarcó este movimiento procesal en los esfuerzos que dice que Vox está llevando a cabo desde la sentencia del ‘procés’, causa en la que ejerció como única acusación popular, “para lograr que los tres fugados fuesen puestos a disposición de la justicia española y enjuiciados”.

Precisamente, la defensa de Puigdemont ha remitido a última hora de este viernes una nueva demanda de medidas cautelares al Tribunal General de la Unión Europea para recuperar su inmunidad como eurodiputado, lo que en la práctica frenaría el proceso recién abierto en la Justicia italiana para decidir sobre su entrega a España tras su reciente detención en Cerdeña (Italia).