VÍDEO: Tolón, tras la protesta contra macrohotel del Casco, dice trabajar para atraer población y que no sea un “museo”

El proyecto de macrohotel de la calle de Plata sigue su curso y la Comisión de Urbanismo se pronunciará ante cualquier ilegalidad

TOLEDO, 1 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado que el equipo de Gobierno, de la mano de otras administraciones, trabaja para que el Casco Histórico de la ciudad consolide y aumente en población, con el objetivo de que “no esté cerrado a las ocho de la noche como si fuera un museo”

De este modo ha reaccionado la regidora preguntada, durante la visita a las obras de rehabilitación desarrolladas en el Corral de Don Diego, por el acto de protesta contra la construcción de un nuevo macrohotel en el barrio antiguo de la ciudad, donde aparecieron carteles de ‘Se vende’.

En este contexto, la alcaldesa ha defendido su plan de turismo, para que este sea sostenible en el Casco a fin de conseguir un “equilibrio perfecto que hará que alcancemos el éxito”. “El desequilibrio siempre perjudica”, ha advertido.

“No se puede tener un Casco Histórico, el más grande de España y uno de los mayores de Europa, que esté cerrado a las 8 de la noche porque sea más un museo que un Casco. Realmente es un barrio y tenemos que darle vida y por eso estamos trabajando desde la Empresa Municipal de la Vivienda, el Consorcio y el Ayuntamiento para ayudar a que los jóvenes accedan a la vivienda y se rehabiliten espacios para que se puedan habitar”.

Dicho esto, Tolón ha destacado que el Casco no ha perdido población y eso es muy importante, aunque ha insistido en que el objetivo es consolidar y aumentar la población en esta zona de la ciudad, sobre todo para los jóvenes que quieran vivir en ella.

Tras asegurar que respeta la colocación de dichos carteles como una forma de denuncia, preguntada por los medios, ha confirmado que el proyecto de construcción del macrohotel en el entorno de la calle de la Plata sigue su curso y que en caso de que incumpla “cualquier cuestión” la Comisión de Urbanismo se manifestará en contra, siempre que no vaya por los cauces legales. “La ley está para todos, guste más o menos” ha concluido.