Turismo oferta siete itinerarios de visitas guiadas dentro del programa ‘Conoce Segovia’ para otoño

SEGOVIA, 1 (EUROPA PRESS)

La Empresa municipal de Turismo del Ayuntamiento de Segovia ha puesto en marcha el programa ‘Conoce Segovia’ con un abanico de siete itinerarios por la ciudad desde el 1 de octubre hasta el 21 de diciembre.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Segovia recogido por Europa Press, de las siete visitas que incluye esta campaña, seis de ellas son itinerarios consolidados en la oferta habitual de Turismo de Segovia.

Como novedad, se ofrecerá ‘El Románico Segoviano’, un recorrido exterior por las Iglesias de San Millán, San Martín, La Trinidad y San Esteban que tendrá lugar los sábados a las 12.00 horas.

El resto de la programación incluye: ‘Patrimonio de la Humanidad’, que transcurre por los principales puntos de interés, e incluye interiores como la Catedral de Segovia.

La visita se oferta de lunes a viernes a las 11.15 y 16.15 horas; los sábados a las 11.45 horas y 16.15 horas y los domingos a las 11.45 horas.

‘Conoce la judería’ es un recorrido por el barrio hebreo que incluye la visita a la Puerta de San Andrés y el adarve, así como al interior el Centro Didáctico de la Judería, ubicado en la antigua casa-palacio de Abraham Seneor. Una visita que se ofrece de miércoles a domingo a las 13.00 horas.

Los participantes podrán descubrir las curiosidades, mitos y leyendas en el recorrido ‘Paseos al atardecer: La tarde, casi noche’, un recorrido desde el Acueducto hasta el barrio de la Canonjías que tendrá lugar de miércoles a lunes a las 18.30 horas.

‘La Real Casa de Moneda’ es una visita por el edificio de arquitectura industrial que sorprende por ser el primero de España en utilizar la técnica de acuñación mediante rodillo. Además, conserva una pequeña joya de tradición renacentista: el Jardín del Rey.

Esta visita tiene lugar los miércoles a viernes a las 12.00 y 16.30 horas, y los domingos a las 13.00 horas.

‘La Casa-Museo de Antonio Machado’, visita que se ofrece los domingos a las 13.00 horas, supone un viaje en el tiempo para conocer la humilde pensión en la que se alojó Antonio Machado durante su estancia en Segovia como profesor de francés (1919- 1932); ella se conservan retratos del poeta, sus muebles, imágenes de Leonor y Guiomar, entre otros recuerdos.

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Otra de las propuestas de Turismo de Segovia es la visita dinamizada ‘El arriero Claudio te guía por Segovia’.

Se trata de una de las visitas más demandadas por el público familiar, su tarifa general es de 12,50 euros, con precios especiales de diez euros para niños de entre cinco y doce años y usuarios de la Tarjeta Turística Amigos de Segovia, de ocho euros para familias numerosas y discapacitados y gratis para menores de hasta cuatro años. Esta visita tendrá 21 pases entre el 9 de octubre y el 30 de diciembre.

Las visitas de Turismo de Segovia incluyen entrada a diversos monumentos y en los exteriores disponen de servicio de radioguías para una mejor audición por parte de los participantes.

Esta medida, orientada igualmente a la calidad del servicio, tiene como fin evitar el ruido ambiental y contribuir al mantenimiento de la distancia de seguridad.

Además, al adquirir cualquiera de las visitas guiadas de Turismo de Segovia se obtiene, durante las 48 horas siguientes, acceso gratuito a la Real Casa de Moneda, al Centro Didáctico de la Judería, la Colección de Títeres de Francisco Peralta, la Casa- Museo de Antonio Machado y la Puerta de san Andrés.

El aforo de estas visitas, según la normativa actual, es de 40 personas, más el guía. Los participantes deberán asistir con sus propias mascarillas y respetar una distancia de seguridad.

Todas las visitas guiadas están ya a la venta en la Central de Reservas de Turismo de Segovia, ubicada en el Centro de Recepción de Visitantes.

También pueden adquirirse vía online a través de su web: www.turismodesegovia.com