Podemos apoya al personal de Alsa en huelga y pide una comisión de investigación sobre el uso de las ayudas públicas

OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Podemos en la Junta General, Daniel Ripa, ha mostrado este viernes el apoyo de su formación al personal de Alsa que se encuentra en huelga para reivindicar la calidad del empleo frente “a recortes de servicios” y “subcontrataciones”, al tiempo que ha avanzado su propuesta de poner en marcha una comisión de investigación en el parlamento asturiano sobre el uso que la compañía de transporte hace de las ayudas públicas que recibe del Principado.

En declaraciones a los medios, Ripa ha remarcado que los trabajadores en huelga defienden la calidad del servicio a la ciudadanía “mientras la multinacional empeora cada día la atención y se recorta servicios”.

Así, ha incidido en que Alsa “recibió más de 100 millones de euros en los últimos cinco años y 5 millones de euros durante la pandemia, mientras externaliza servicios, despide trabajadores, recorta líneas, reduce frecuencias y cierra taquillas.

Al respecto, Ripa insta al Gobierno del Principado que deje de mirar “para otro lado” y se pronuncie ante el continuo deterioro del servicio público de transporte para garantizar el interés general y los derechos laborales de los trabajadores.

Desde CSI, Juan Corte ha añadido que a Alsa “no le importa nada más que el dinero”, por lo que la empresa cuenta con una plantilla cada vez más pequeña y merma la atención a los viajeros.

Igualmente, el responsable del sector de Carretera de CCOO de Asturias, Manuel García, ha acusado a la gerencia de Alsa de forzar “con su necedad” el conflicto laboral al no querer negociar con los representantes de los trabajadores “por un capricho personal” de reducir los derechos laborales.

“Si no quieren negociar nos van a tener enfrente”, advierten los sindicalistas asegurando que seguirán defendiendo unas condiciones laborales de calidad y seguirán peleando “contra las mentiras” de Alsa.