Marichal (CC) culpa a la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) de propiciar la crisis de gobierno

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA (GRAN CANARIA), 1 (EUROPA PRESS)

El secretario de Coalición Canaria (CC) en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), Alejandro Marichal, ha culpado a la actual alcaldesa del municipio, la socialista Conchi Narváez, de propiciar la crisis de gobierno municipal tras cesarle a él como concejal junto a otra compañera de la formación nacionalista.

CC estaba en el gobierno municipal junto al PSOE y NC donde tenía cuatro concejales y tres asesores, de momento son dos ediles de Coalición Canaria los cesados, ahora se espera que Narváez cese al resto del equipo de los nacionalistas en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Marichal ha subrayado, durante una rueda de prensa, que quien “ha propiciado la crisis de gobierno ha sido Conchi Narváez”, algo que ha indicado “hizo con Ciudadanos” al quitarle unilateralmente “sus competencias”, todo ello apuntó “con el silencio cómplice y sumiso de NC”.

El cese de los concejales de CC supone la “ruptura del acuerdo” alcanzado en 2019, afirmando que “los últimos tiempos han sido convulsos” y le “han enseñado que en los momentos críticos se conocen a las personas”.

Marichal ha señalado que CC “ha demostrado que defiendo un proyecto sólido”, cumpliendo los acuerdos y los compromisos adquiridos hasta el final, ya que dijo que a pesar de estar “en desacuerdo absoluto con algunas de las decisiones de Narváez” su grupo ha puesto el interés general y la estabilidad municipal “por encima de todo”.

“Nosotros hemos cumplido y ellos no”, apuntilló para exponer que el trabajo de CC en el municipio les avala, citando como logros el otorgar más de 900 licencias en dos años, “más que en toda la legislatura anterior, que han supuesto más de 343 millones de inversión y entorno a 1.000 puestos de trabajo directo” o el desbloqueo para liberar suelo y vivienda, la modificación del plan general para hacer viviendas sociales o la tramitación del primer plan de promoción turística por 840.000 euros, entre otros.

Marichal ha admitido que “no es el mejor momento para dejar el municipio bajo la inestabilidad política”, sin embargo ha subrayado que PSOE y NC “así lo han decidido, más preocupado por los sillones y el poder que por propiciar un gobierno estable en el peor” momento de San Bartolomé de Tirajana debido a la caída del turismo y a las familias que se encuentran en ERTE.

Para el secretario nacionalista en el municipio, a PSOE y NC “les incomodaba un socio que trabajase” y que reprodujera el “sentir de la calle”, las quejas sobre carreteras o limpieza de parques públicos, ha dicho entre otros.

Finalmente, el secretario de CC en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, ha asegurado que el partido está “muy orgulloso” por el trabajo realizado por los concejales nacionalistas en estos años anteponiendo a los vecinos y al municipio “por encima” de los intereses del partido y de sus propios intereses.