González tiene claro que el PP y López-Asenjo abordarán la crisis interna “con absoluto respeto” al Ayuntamiento

GIJÓN, 1 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha asegurado este viernes que tiene “clarísimo” que tanto el que era edil ‘popular’ Alberto López-Asenjo, como la actual portavoz, Ángela Pumariega, y el presidente del PP gijonés, Pablo González, van a tratar esta crisis interna “con absoluto respeto” al Ayuntamiento gijonés.

Así lo ha apuntado, en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la festividad del patrón de la Policía Nacional en el recinto ferial gijonés ‘Luis Adaro’, sobre la decisión de López-Asenjo de darse de baja de su partido pero permanecer en su cargo en el Ayuntamiento como concejal no adscrito.

Sobre el hecho de que este fuera hasta la fecha representante municipal en Gijón al Norte por el PP, ha reconocido que va a suponer algunos cambios, de acuerdo a la Legislación vigente. Ha apuntado que eso afectará a todo el Pleno, pero de manera peculiar a López-Asenjo y al PP, no obstante.

La regidora no ha querido entrar, en cambio, a opinar sobre cuestiones internas de otros partidos. González ha destacado que siente afecto tanto por López-Asenjo como por Pumariega.