El presidente sudafricano no acudirá a la cumbre climática de Glasgow al coincidir con los comicios locales

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, ha anunciado este viernes que no atenderá a la cumbre climática del mes que viene en Glasgow (Escocia) al coincidir con las elecciones locales en el país africano.

En su lugar, Ramaphosa enviará una delegación de representantes al encuentro, en medio de conversaciones sobre el futuro energético del país.

Sudáfrica es el país más industrializado del continente y depende del carbón para generar la mayor parte de la electricidad. La semana pasada, un grupo internacional visitó el país para discutir su dependencia de los combustibles fósiles.

El presidente ha aprovechado no obstante para pedir a los países ricos que cumplan sus promesas para apoyar a las naciones más desfavorecidas.

“Queremos que las economías más desarrolladas, que son las responsables de la mayor parte de las emisiones, estén a la altura de las peticiones que han hecho en el pasado. Cuando lo hagan, seremos capaces de navegar por nuestra propia transición”, ha añadido en declaraciones recogidas por la agencia Bloomberg.