El PP expresa su voluntad de negociar y consensuar “por responsabilidad” la futura ley balear de Educación

El grupo parlamentario ha presentado 171 enmiendas

PALMA, 1 (EUROPA PRESS)

El PP de Baleares ha expresado su voluntad de negociar y consensuar “por responsabilidad” la futura ley balear de Educación.

Según ha dicho la portavoz ‘popular’ de Educación en el Parlament, Marga Durán, “como principal partido de la oposición y única alternativa de Govern, el PP tiene una responsabilidad y, sin renunciar a sus principios y valores, hará un esfuerzo para que la ley balear de Educación sea una ley que garantice la máxima calidad de la enseñanza y que sea una ley de todos y para todos, en la que se sientan cómodas todas las familias”.

El PP ha presentado un total de 171 enmiendas a la ley balear de Educación, sobre las que quiere ir negociando para incorporar a la ley cuestiones fundamentales para el partido tales como la calidad educativa, la cultura del esfuerzo, la libertad de los padres a elegir el modelo educativo de sus hijos, la educación especial y el equilibrio de las lenguas cooficiales.

Sin embargo, pese a que el proyecto de ley en tramitación no es a día de hoy la ley que querría el PP, “como muestra de la voluntad de negociar y consensuar un tema clave para las próximas generaciones”, se ha decidido no presentar enmienda a la totalidad al texto del Govern.

Uno de los motivos por los que no se ha presentado enmienda a la totalidad “es porque el PP considera que sí es necesaria una ley de Educación que dé estabilidad al sistema educativo”, ha explicado ladiputada popular, señalando que “las familias y los colegios estáncansados de los bandazos en materia educativa, es hora de que hayauna ley de consenso y duradera en el tiempo, y así lo piden”.

Asimismo, Durán ha manifestado que “el PP quiere que la ley deEducación sea fruto de un consenso amplio y eso solo es posible si secuenta con esta formación y, a diferencia de la tónica general de este Govern, esta vez se vislumbra voluntad de consenso con el PP por parte de la Conselleria de Educación”.

“Si el PP no lo intenta, si desde el PP no hacemos nuestras propuestas y defendemos nuestros principios y líneas rojas, serán otros los que impondrán su línea”, ha alertado, además, laportavoz popular. “Sólo apoyaremos una ley donde quepamos todos,donde se deje a un lado la ideología y el sectarismo”, ha explicadoDurán. “Tenemos la responsabilidad de intentarlo”, ha zanjado.