Educación.- Inaugurado el pabellón municipal Ángela Ortiz en el complejo Las Peregrinas de Belicena

VEGAS DEL GENIL (GRANADA), 1 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta y el Ayuntamiento de Vegas del Genil, en el área metropolitana de Granada, han inaugurado este viernes el pabellón municipal Ángela Ortiz en el complejo deportivo Las Peregrinas de la barriada de Belicena.

Según ha informado la Junta en una nota, las obras han supuesto una inversión de 1,5 millones de euros, y ha sido subvencionada al 50 por ciento por la Consejería de Educación y Deporte, que ha aportado 750.000 euros para su construcción.

Esta subvención forma parte de las ayudas de la Consejería en la construcción de pabellones cubiertos, de carácter municipal y público, en las localidades andaluzas con una población igual o superior a 7.500 habitantes que no dispongan de una infraestructura de este tipo.

Con este pabellón se trata de dar “un paso más en la dotación de infraestructuras de calidad a la comunidad” y avanzar en la aportación de recursos para “dinamizar la práctica deportiva de la sociedadandaluza”.

En esta misma zona, la Consejería de Educación y Deporte ha invertido 5.224.825 euros para la sustitución y ampliación de dos colegios de Vegas del Genil. Se trata del Nuestra Señora de los Remedios de Ambroz, en el que la Junta ha dispuesto un total de 4.158.544 euros para la sustitución del centro y del La Almohada de Belicena, en el que se ha aprobado un presupuesto de 1.066.281 euros para su ampliación.