Dispositivo especial de seguridad para evitar botellones este fin de semana

BOADILLA DEL MONTE, 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto en marcha desde este viernes y hasta este domingo un dispositivo especial de seguridad para reforzar la vigilancia en las calles del municipio y evitar el botellón, el consumo de alcohol por parte de menores, la tenencia de sustancias estupefacientes y la comisión de actos vandálicos.

Según ha informado el Consistorio, el objetivo es evitar que se produzcan los incidentes que han tenido lugar en distintas localidades de la Comunidad de Madrid los fines de semana anteriores.

El dispositivo está formado por el plan ordinario de la Policía Local para los viernes, sábados y domingos, además de otras seis patrullas de refuerzo y policías de paisano, sumando un total de 35 agentes.

El dispositivo se completa con drones de vigilancia, que se utilizarán en los puntos del municipio de difícil acceso, y los nuevos vehículos adquiridos, tanto motos como 4×4. Además, participan doce voluntarios de Protección Civil para actuar en caso de emergencia.

Según ha informado a Europa Press el alcalde, Javier Úbeda, además, en la localidad este lunes es festivo. En este sentido, se hará especial hincapié en la vigilancia de parques y espacios públicos de todo el municipio para evitar el consumo de alcohol en vía pública, el consumo de alcohol por parte de menores de edad, la tenencia de sustancias estupefacientes y la comisión de actos vandálicos.