Barbón señala ante la UGT que “en nombre de la libertad hay gobiernos que aniquilan la igualdad”

OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha señalado este viernes durante su intervención en el acto de entrega de los Premios Primero de Mayo de UGT Asturias, que “en nombre de la libertad hay gobiernos que aniquilan la igualdad”.

Barbón, que ha reconocido los méritos de los galardonados como ejemplo “del valor de lo colectivo frente a la ola del individualismo”, ha defendido que “libertad e igualdad tienen que ir de la mano”.

Así, ha alertado sobre quienes, “bajo la bandera de la libertad” tratan de “avivar los sentimientos más indignos del ser humano”. “En nombre de la libertad hay gobiernos que aniquilan la igualdad”, ha aseverado, remarcando la importancia de trabajar por lo colectivo.

“Sin igualdad de oportunidades es imposible que haya libertad verdadera”, dice el presidente Asturias, remarcando su compromiso político por garantizar servicios públicos de calidad en un Estado de Bienestar pleno y democrático. Sin esa premisa, afirma, no habrá libertad real sino “esclavitud escondida bajo la bandera de la libertad”.