Ana Marín (PP) critica el traslado a Zaragoza de varios pacientes de psiquiatría de Teruel por el cierre de camas

ZARAGOZA, 1 (EUROPA PRESS)

La diputada del PP Aragón, Ana Marín, ha criticado este viernes el traslado de varios pacientes de psiquiatría del Hospital ‘Obispo Polanco’ de Teruel por el cierre de camas. “¿Qué le pasa al PSOE con Teruel? ¿Por qué tenemos que sufrir este maltrato?”, se ha preguntado en una nota de prensa.

La parlamentaria popular ha resaltado su apoyo a los especialistas que actualmente gestionan las consultas, “que hacen todo lo que pueden y más”, y ha derivado la responsabilidad directa sobre la falta de camas y de médicos en el hospital de referencia de la capital turolense a “una deficiente planificación sanitaria del Gobierno de Aragón, a una pésima administración de los recursos humanos que sólo se ocupa de parchear y que ni siquiera define el corto plazo”.

Marín ha recordado que el Partido Socialista “lleva seis años gestionando la sanidad pública aragonesa, tiempo más que suficiente para haber revertido esa situación tan mala que, según ellos, se encontraron al llegar al Gobierno de Aragón en 2015”.

Para la diputada del PP, “la pérdida en la calidad asistencial que reciben los usuarios aragoneses desde que el PSOE gobierna la comunidad autónoma es un hecho constatable”, en referencia al último informe publicado por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, que en el año 2021 sitúa la gestión del Ejecutivo aragonés en quinto lugar respecto a otras regiones, mientras que en 2014 la fijaba como la segundo mejor de España y en 2015 la tercera.

“Los turolenses estamos muy cansados con el Gobierno Lambán. Faltan especialistas en los centros hospitalarios de Alcañiz y Teruel, las obras en los futuros hospitales en estas dos ciudades acumulan retrasos excesivos, reducen horarios en los consultorios locales, no quieren instalar radioterapia en el Hospital San José y así un golpe tras otro con la sanidad pública en nuestra provincia”, ha concluido.