Dice que “el sanchismo está perdiendo el alma con las víctimas del terrorismo”

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado, cuando gobierne, aprobarán una ley para prohibir la convocatoria de homenajes a terroristas.

“Cuando gobernemos aprobaremos una ley para prohibir la convocatoria de homenajes a terroristas”, ha señalado este sábado Casado en un tuit recogido por Europa Press, publicado después de los actos celebrados por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) en Madrid, San Sebastián, Zaragoza y Granada, puntos en los que el etarra Henri Parot provocó las 39 muertes por las que cumple condena por delitos de terrorismo.

Para el líder popular, es “inmoral” que el Gobierno “permita ensalzar a asesinos, darles beneficios penitenciarios y humillar a sus víctimas, por un puñado de votos de Bildu para seguir en el poder”.

El motivo de estos actos convocados por la AVT es que Sare, la plataforma de apoyo a los presos de ETA, iba a convocar una marcha en apoyo a la marcha por Parot de este sábado en Mondragón, que al final desconvocó, pero sustituyéndola por actos en varias plazas para pedir el fin de su carcelación.

En una entrevista este sábado en Trece Televisión, recogida por Europa Press, Casado ha señado que le “indigna” que el PSOE “no defienda” a las víctimas del terrorismo y no se manifieste sobre las concentraciones y homenajes a presos etarras como la de Henri Parot.

“El sanchismo está perdiendo el alma con las víctimas del terrorismo y eso hiela la sangre”, ha manifestado el líder ‘popular’.

En la misma línea, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya “acercado a 150 etarras, 96 de ellos con delitos de sangre” y que a las familias de las víctimas les “profanen las tumbas” mientras se dan “beneficios penitenciarios a terroristas porque tienen cinco escaños”.