Detenidos dos migrantes en una operación contra campamentos “clandestinos” en el puerto de Bilbao

SAN SEBASTIÁN, 15 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Fronteras Marítimas de la Policía Nacional ha detenido este miércoles a dos personas migrantes en el puerto de Bilbao.en una nueva operación contra los asentamientos “clandestinos de migrantes que pretenden llegar ilegalmente, como polizones, al Reino Unido”.

Según ha informado la Delegación del Gobierno central en Euskadi, los agentes han detectado un campamento compuesto por varias tiendas de campaña ubicabas bajo uno de los puentes de acceso al puerto de Bilbao.

“En él, han hallado a un total de siete ciudadanos de nacionalidad albanesa que, salvo uno, carecían de pasaporte”, han indicado las mismas fuentes que han señalado que “el ocultamiento de los pasaportes es una práctica habitual entre los ciudadanos que se encuentran en situación irregular y que tiene como objeto dificultar a los agentes el conocimiento de este extremo”.

Tras las pesquisas oportunas, los investigadores han averiguado que “dos de estos migrantes se encontraban en situación irregular

en España, al tener uno de ellos un decreto de expulsión por la Delegación del Gobierno de Cantabria y el otro, una prohibición de entrada en territorio Schengen por las autoridades italianas”.

Por tales motivos, estos dos migrantes han sido trasladados, en calidad de detenidos, a la Jefatura Superior de Policía de Bilbao por infracción a la Ley de Extranjería.

Asimismo, otros dos hombres han sido trasladados a las dependencias que el Grupo de Fronteras Marítimas tiene en el puerto para imponerles una salida obligatoria, ya que en fechas previas habían sido detectados intentando acceder ilegalmente al ferry con destino al Reino Unido.

Esta operación se suma a otra realizada el pasado 3 de septiembre y que se saldó con el desmantelamiento de un campamento similar.