Argentina y Pfizer suscriben un acuerdo para la llegada de 20 millones de vacunas hasta finales de año

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Argentina ha suscrito un acuerdo con Pfizer para adquirir 20 millones de vacunas contra el coronavirus antes de que finalice este año, con una primera partida de 580.000 dosis que llegarán durante el mes de septiembre, según ha informado la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

“Hemos firmado el acuerdo vinculante” con Pfizer, anunció la ministra de Salud desde la sede del Ejecutivo, la Casa Rosada, durante una rueda de prensa este martes. Vizzotti sostuvo que “las dosis de Pfizer” en el país “van a estar destinadas a adolescentes entre 12 y 17 años, en forma universal”, y recordó que se están distribuyendo “900.000 dosis de Moderna para adolescentes con comorbilidades”, según declaraciones recogidas por la agencia Télam.

El laboratorio estadounidense se comprometió a entregar en la semana del 6 de septiembre 100.620 vacunas, y la semana siguiente, otro lote de 160.290 hasta llegar a las 580.000 fármacos que llegarán durante el próximo mes.

Los otros 19,5 millones de dosis pendientes se entregarán durante el cuarto trimestre del año, entre octubre y diciembre.

Argentina se encuentra en un descenso sostenido de infecciones de coronavirus. Desde hace trece semanas consecutivas disminuye el número de contagios, mientras que desde hace once bajaron tanto las hospitalizaciones graves como los fallecimientos.

El país cuenta ya con 12,2 millones de personas inmunizadas contra el coronavirus, mientras que recibieron la primera dosis contra el covid-19 otros 27,3 millones de habitantes.

En todo el país, donde viven 45,3 millones de personas, se contabilizaron en total más de 5,1 millones de casos de coronavirus y 110.609 muertes relacionadas con esta enfermedad desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020