Pakistán inicia una campaña para vacunar contra la poliomielitis a 1,6 millones de niños en Balochistán

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Pakistán han iniciado este lunes una campaña de vacunación contra la poliomielitis en 16 distritos de la provincia de Balochistán (oeste), en la que espera inmunizar a más de 1,6 millones de niños.

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia de Balochistán, Rashid Razaq, ha recalcado que cerca de 7.200 equipos serán desplegados para llevar a cabo la vacunación, durante la que se establecerán más de 6.000equipos móviles, 444 fijos y 370 de tránsito.

“Los protocolos de seguridad para la campaña también han sido finalizados y los miembros el Cuerpo de Fronteras de Pakistán, la Fuerza Levies y la Policía garantizarán la seguridad del personal”, ha resaltado, tal y como ha recogido el diario paquistaní ‘Dawn’.

Pakistán, uno de los pocos países junto a Afganistán donde la poliomielitis continúa siendo endémica, ha destacado que en lo que va de año se han notificado nueve casos de esta enfermedad, que afecta principalmente a los niños.

La poliomielitis, una enfermedad muy contagiosa que afecta principalmente a los niños, se transmite principalmente por vía fecal-oral, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). El virus es endémico únicamente en Afganistán y Pakistán, después de que Nigeria declarara su erradicación en 2020.