Detenidos cuatro palestinos, tres de ellos armados, tras infiltrarse en Israel desde la Franja de Gaza

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Las fuerzas de seguridad de Israel han detenido a primera hora de este lunes a cuatro palestinos, tres de ellos armados con cuchillos, tras entrar en el país a través de la valla que separa el territorio israelí de la Franja de Gaza, según ha indicado el Ejército.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han apuntado a través de su cuenta en la red social Twitter a “dos intentos de infiltración” en el sur de la Franja de Gaza, sin pronunciarse sobre si podrían estar vinculados.

Durante los últimos meses se han registrado varios intentos de ataque por parte de milicianos infiltrados desde Gaza, incluido uno en mayo que se saldó con un agente de seguridad israelí herido de levedad.

El suceso tuvo lugar días después del fin de los combates en la Franja de Gaza, que se extendieron durante once días y se saldaron con la muerte de más de 250 palestinos y de doce personas en Israel, entre ellas una mujer india y dos filipinos, así como más de 20 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania.