Política

Unos 400 agentes velarán por la seguridad en Santiago con motivo de las celebraciones de este fin de semana

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)

Unos 400 agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad se desplegarán este fin de semana en Santiago de Compostela con motivo de las celebraciones en los días centrales de las fiestas del Apóstol de la capital gallega en el marco de este Año Santo y del Día de Galicia.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia, los agentes que estarán desplegados en la capital gallega por tierra y aire pertenecen a la Policía Nacional, Policía Autonómica y Policía Local.

En concreto, del total del dispositivo policial de seguridad, ultimado este jueves, 150 agentes corresponden a la Comisaría de Santiago y 250 proceden de otros lugares, han señalado las mismas fuentes.

Este fin de semana, que concentra los dos días grandes de las Fiestas del Apóstol y Día de Galicia –25 de julio–, está prevista la presencia de la Familia Real, con los reyes y sus hijas, que acudirán este domingo a la ofrenda al Apóstol en la Catedral compostelana en el marco de la celebración del Xacobeo 2021-2022.

“PRUDENCIA Y RESPONSABILIDAD”

Además, junto al monarca el presidente del Gobierno, Pedró Sánchez, participará en el Real Patronato de Santiago 18 años después de la última convocatoria, al que también acudirá el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; y el alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, entre otras autoridades.

Por parte de la Delegación del Gobierno en Galicia, ante las celebraciones de este fin de semana en el marco de las restricciones actuales por la pandemia de la Covid-19, reitera la llamada a la “prudencia y responsabilidad” de la población.