Política

Unidas Podemos solicita a la Junta intervención para “evitar los accidentes laborales” por altas temperaturas

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

El diputado de Unidas Podemos por Andalucía, Ismael Sánchez, ha solicitado este jueves a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo que “active y ponga en marcha” todas las medidas de prevención de riesgos laborales, ante “los accidentes que lamentablemente vienen produciéndose en estas fechas debido a las altas temperaturas que soporta la provincia de Sevilla”.

“Recogiendo la reivindicación de los sindicatos, se solicita a la Junta de Andalucía más vigilancia y control para que se cumplan escrupulosamente, tanto los convenios, como la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”, ha subrayado Ismael Sánchez en un comunicado.

Así mismo, ha solicitado a la Junta que investigue los accidentes que se producen por la siniestralidad laboral, “no vale solo con poner una mención en la redes sociales, lamentándose de la muerte o heridas de un trabajador, hay que poner en marcha los mecanismos que tiene la administración andaluza a su disposición, para que no se produzcan”.

Sánchez Castillo ha señalado que “las muertes en jornada de trabajo aumentaron un 70 por ciento en Sevilla durante el pasado año, a pesar de la bajada de la actividad por la Covid-19”. En esta línea, ha apuntado que “las altas temperaturas son un elemento clave en accidentes laborales en sectores como la agricultura y la construcción, por lo que se demanda, además de la adaptación de sus jornadas que suele producirse en estas fechas, vigilancia para que esto se cumpla”.

El diputado ha enfatizado que los trabajadores “tienen derecho a unas condiciones laborales dignas” y que “es muy importante proteger su salud laboral”. Así, ha apuntado a la responsabilidad de la administración pública “para que no se tengan que lamentar más muertes en el tajo” y ha terminado su insistiendo en que, “si es necesario, la Junta debe proceder al refuerzo de personal y medios en los Centros de Prevención de Riesgos en Sevilla”.