Política

Úbeda acogerá en septiembre el XIII Congreso de la Asociación Andaluza de Filosofía

ÚBEDA (JAÉN), 22 (EUROPA PRESS)

La ciudad jiennense de Úbeda acogerá del 10 al 12 de septiembre el XIII Congreso de la Asociación Andaluza de Filosofía. Para ello, el Centro Asociado de la UNED Andrés de Vandelvira en la provincia de Jaén y la Asociación Andaluza de Filosofía han suscrito un convenio de colaboración.

Será el Centro Cultural del Hospital de Santiago de la ciudad Patrimonio de la Humanidad el escenario escogido para esta cita en la que también tomarán parte el Ayuntamiento de Úbeda, Caja Rural de Jaén, la UJA y la Fundación Huerta de San Antonio.

Bajo el título ‘Filosofía española viva’, el congreso pretende visibilizar algunas de las manifestaciones más destacadas del pensamiento español contemporáneo, contextualizándolo a su vez en un escenario global, así como examinar la situación actual de la filosofía practicada en España, abriendo nuevos campos para la reflexión filosófica futura.

Se contará para ello con la visión y experiencia de prestigiosos ponentes, procedentes de distintos puntos de Andalucía, Cataluña, País Vasco o Madrid, e incluso desde Argentina. Conferencias, mesas redondas y debates centrarán la programación a lo largo del fin de semana. Se trata de una propuesta cultural y formativa en la que la UNED colabora y toma parte activa, trabajando así por el desarrollo del conocimiento en el territorio, desde todas sus facetas.

En la rúbrica del convenio han tomado parte la directora y el secretario del Centro Asociado, María Luisa Grande y Manuel Valdivia, respectivamente, y el presidente del Comité Organizador del Congreso, José Biedma.