Política

PSOE responde a Ayuso que sus datos de vacunación no corresponden con los del Ministerio: “Esto nos genera dudas”

01 Imagen por Defecto - PoliticaOn

PSOE ve “revelador” que Madrid sea la única CCAA que afirme tener “problemas” con las vacunas recibidas y pide una reunión urgente

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha respondido este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que los datos de vacunación y dosis de la región “no coinciden” con los aportados por el Ministerio de Sanidad lo que genera “dudas” a los socialistas.

Así lo ha expuesto Halloul en una nueva misiva con la que ha respondido a la enviada al PSOE ayer por la presidenta, donde especificaba que Madrid había inoculado ya el 92,5% de las dosis recibidas y que tenía cerca de 500.000 vacunas en ‘stock’ entre Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

“Agradecemos los datos suministrados, aunque nos sorprende que las cifras que nos proporciona no coincidan con las ofrecidas por su propio Gobierno al Ministerio de Sanidad, como se puede comprobar fácilmente a través de los datos oficiales publicados. Esto nos genera dudas con respecto a otros puntos expresados en su carta”, ha deslizado la portavoz socialista.

Entiende que lo sucedido en las últimas semanas ha demostrado que el plan de vacunación de Madrid “ha estado mal diseñado y ejecutado” y que en la última semana han hecho una “aceleración descontrolada” para salir de la última posición de vacunas inoculadas, “lo que ha provocado importantes retrasos en el sistema de citas, tanto para las primeras como para las segundas dosis”.

“Nos preocupa que no tenga información correcta de la realidad de la Covid-19 y de su vacunación en la Comunidad que gobierna o, lo que sería aún peor, que la deforme para confrontar con el Gobierno de la nación. Resulta bastante revelador al respecto que el suyo sea el único gobierno autonómico que afirma tener problemas con las dosis de vacunas recibidas”, ha cargado.

Asimismo, ha recordado que el 91% de las Zonas Básicas de Salud de la región está en niveles “altos o muy altos” de transmisión, por lo que ha reiterado la predisposición de su grupo para “mejorar sustancialmente” la situación. Para ello, ha vuelto a pedir una reunión urgente.