Política

Presidente del Pleno estudiará informes en direcciones contrarias sobre Recupera Madrid para decidir “lo antes posible”

01 Imagen por Defecto - PoliticaOn

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Pleno de Cibeles, Borja Fanjul (PP), estudiará los dos informes, que van direcciones opuestas, sobre el futuro de los cuatro concejales escindidos de Más Madrid para decidir “lo antes posible”, ha concretado este jueves en rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz.

El dictamen de la comisión jurídica asesora de la Comunidad de Madrid señala que los cuatro ediles escindidos y agrupados en la estrategia Recupera Madrid –Marta Higueras, José Manuel Calvo, Luis Cueto y Felipe Llamas– no pueden formar grupo mixto, como pedían, sino ser considerados como no adscritos, el posicionamiento que defendían desde el grupo municipal encabezado por Rita Maestre.

“Podemos concluir que, como determina expresamente la normativa aplicable, si los cuatro concejales que formularon la consulta abandonaran el grupo político de Más Madrid, por ser ese su grupo de procedencia, en coherencia con las listas electorales presentadas a los comicios que determinaron su condición de concejales electos, deberá atribuírseles la condición de miembros no adscritos”, recoge la resolución.

Sanz ha indicado que en este momento son varios los informes sobre la mesa, por un lado, el solicitado a la Comunidad y, por otro, el inicial del secretario del Ayuntamiento, en el que se basó el informe a su vez del presidente del Pleno. El de la Comunidad va en una dirección –deberían ser considerados no adscritos– y los municipales, previos a la solicitud de la Comunidad, en otras, al señalar que deberían integrar el grupo mixto.

Borja Fanjul “estudiará los puntos de ese informe” de la Comunidad para tomar una decisión lo antes posible” que deriva de “un problema en el seno de un grupo municipal” y teniendo en cuenta que “muchos aspectos no están resueltos en el Reglamento Orgánico del Pleno”