LatinoaméricaPolítica

Pedro Castillo se reúne con el presidente interino en el Palacio de Gobierno

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Pedro Castillo, se ha reunido este miércoles con el presidente interino, Francisco Sagasti, en el Palacio de Gobierno, lo que supone el primer encuentro oficial entre ambos tras la proclamación de Castillo como presidente electo.

En este encuentro, ambos han conversado sobre el proceso de transferencia y temas de interés nacional, así como ha estado presente la vicepresidenta electa, Dina Boluarte.

Previamente, Castillo también ha mantenido un encuentro con el contralor Nelson Shack para tratar los puntos generales sobre el proceso de transferencia del cargo, según recoge Agencia Andina.

Este viernes está previsto que tanto Castillo como Boluarte reciban sus credenciales como presidente y vicepresidenta respectivamente, un paso previo a asumir sus nuevos cargos en el Ejecutivo, según han confirmado fuentes al diario ‘La República’.

El Jurado Nacional Electoral de Perú puso este lunes fin a la espera de casi dos meses en la certificación de los resultados electorales tras una segunda vuelta muy ajustada y empañada por acusaciones de fraude e irregularidades.

Finalmente, el líder de Perú Libre ha sido declarado ganador, tras obtener el 50,12 por ciento de los apoyos frente a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien se hizo con el 49,87 por ciento de los votos.