Política

Nuevos altos cargos de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente

01 Imagen por Defecto - PoliticaOn

MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al nombramiento de José Sandoval Moreno como director general del Agua y al de María Remedios García Poveda como directora general de Agricultura, Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario, en sustitución de Sebastián Delgado y José Gómez, respectivamente, cuyo cese ha sido igualmente autorizado por el Consejo, agradeciéndoles los servicios prestados.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la portavoz del Gobierno, Valle Miguélez, ha señalado que estos nuevos nombramientos responden a una “reorganización interna propia de la Consejería”.

Sandoval es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada. Desde 2005 fue sucesivamente jefe de obra, jefe de grupo de obras y director técnico de una empresa constructora, donde desarrolló numerosos proyectos en distintas obras hidráulicas. Desde octubre de 2018 ha sido gerente de la Desaladora de Escombreras, ente público adscrito a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.

Por su parte, García es diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Murcia y máster tanto en Administración y Dirección de Empresas como en Dirección Financiera por ENAE Business School. Ha desarrollado su carrera profesional en distintas empresas del sector privado desde el año 2006, con experiencia en todas las áreas que componen el departamento de administración y finanzas, así como en gestión de equipos, además de ejercer como asesora fiscal con asesoría propia. Desde junio de 2019 era directora financiera de Global París.