Política

Gamarra (PP) asegura no haber recibido llamada para renovar el CGPJ y afirma que el PP “nunca ha bloqueado nada”

01 Imagen por Defecto - PoliticaOn

SAN JAVIER (MURCIA), 22 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha asegurado no haber recibido ninguna llamada para abordar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha afirmado que el Partido Popular “nunca ha bloqueado nada”.

Gamarra ha hecho estas declaraciones durante la conferencia que ha ofrecido este jueves en La Manga bajo el título ‘Gobierno socialista y ayuntamientos: la historia se repite’ en el marco de los cursos de Verano del PPRM.

Al ser preguntada por si el nuevo ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, le ha llamado para abordar la renovación del CGPJ, Gamarra ha asegurado que con ella no se ha puesto en contacto “nadie”.

A este respecto, ha señalado que el PP está “donde ha estado siempre, que es defendiendo la independencia del CGPJ y la despolitización”. Además, ha señalado que los ‘populares’ siguen apostando por “el cumplimiento en la renovación de los órganos que afectan a otro poder y el cumplimiento de los estándares que marca Europa para que esas renovaciones se puedan llevar a cabo con garantías”.

“El PP, lo único que ha pedido, es garantías de independencia y de no politización de las instituciones cuando se lleven a cabo la renovación de las mismas”, ha precisado.

También se ha referido a las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha afirmado que no tiene intención de forzar la renovación del poder judicial con la reforma para reducir la mayoría necesaria pero ha emplazado al PP a hacer una “reflexión”.

A este respecto, Gamarra ha asegurado que el PP “nunca ha bloqueado nada”, sino que lo que ha hecho ha sido “pedir garantías de que se cumplían los estándares europeos de independencia en la renovación de un órgano que afecta al Poder Judicial y la no politización de las instituciones”.

“Esa es nuestra posición, en la que tendría que estar un buen presidente del Gobierno de España”, según Gamarra. En cambio, afirma que el PP no acompañará en esa operación a un presidente que “quiere controlar otro poder”.

“Todo lo contrario, igual que frenamos a través de las instituciones europeas esa pretendida reforma en el mes de octubre, lo volveremos a hacer si se vuelve a intentar”, ha concluido.