Política

El delegado del Gobierno insta al Ejecutivo Vasco a adoptar más restricciones tras “el importante repunte” de covid

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, ha abogado este jueves por que el Ejecutivo de Iñigo Urkullu adopte nuevas restricciones ante “el importante repunte” de casos que ha experimentado Euskadi, que ha batido récord de nuevos positivos, con 1.583 infectados.

Itxaso ha realizado estas declaraciones a los periodistas en Bilbao, antes de que se reúna esta tarde el Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI), foro presidido por Urkullu, que reúne a los máximos representantes institucionales de la Comunidad Autónoma Vasca y que decide las medidas a adoptar, tras las propuestas de la comisión técnica.

El delegado del Gobierno, que participará en ese encuentro, ha destacado que “es evidente que Euskadi, en estos momentos, está experimentando un repunte importante de contagiosidad, de infecciones”, en esta quinta ola de la pandemia, con la variante Delta como protagonista.

Por ello, ha dicho que “tendría sentido que el Gobierno Vasco planteara algún tipo de restricción mayor a la actual para tratar de hacer frente, como están haciendo otras comunidades autónomas en el ámbito de sus competencias, a la extensión del coronavirus”.