Política

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para evitar los botellones en Luanco

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Gozón ha puesto en marcha una campaña de sensibilización dirigida a los jóvenes con el objetivo de atajar el consumo de alcohol en la vía pública, especialmente en zonas como la Iglesia y la playa de Luanco y la de Samarincha. El lema ‘Cuídate, para cuidar todo lo demás’, busca concienciar a este grupo de edad sobre los riesgos que acarrea la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas para la salud personal, el medioambiente y la convivencia.

“Queremos comunicar de una manera agradable y en positivo que para cuidar todo aquello que nos gusta de nuestro municipio como los paisajes, la gastronomía y todas las actividades que se ofertan tenemos que cuidarnos a nosotros mismos”, ha señalado la concejala de Acción Social, Alba Escandón, durante el acto de presentación.

Escandón ha recordado que el consumo de alcohol está prohibido en menores de 18 años porque “a esa edad el organismo todavía no se ha desarrollado” y que su ingesta guarda relación con enfermedades en órganos vitales, problemas de atención y concentración o accidentes de tráfico.

“No queremos que ningún joven se arrepienta de lo que ha dicho estando ebrio, que no rinda en sus estudios o en el deporte, o que se pierda de hacer actividades como las que se pueden realizar en un entorno natural como el de Gozón”, ha añadido la edil.

Esta campaña, realizada por la agencia Bendito Dilema, se difundirá a través de las redes sociales del Ayuntamiento, especialmente en Instagram. Además se colocarán carteles en los diferentes mupis y se distribuirán otros a los comercios y establecimientos hosteleros del municipio.

NO BAJAR LA GUARDIA ANTE LA PANDEMIA

Por último, desde la concejalía de Acción Social también se ha destacado el “esfuerzo muy importante” que han realizado los jóvenes durante estos meses y ha pedido “no bajar la guardia” ahora que se está “mucho más cerca del final del túnel para volver a la normalidad”.

De acuerdo con el Observatorio de Salud en Asturias, en la última quincena se han contabilizado 66 positivos de coronavirus en el concejo, de los cuales el 42,03% (29 casos) se han producido en menores de 30 años. La edad promedio ha descendido hasta los 35, 77 años.

Además, se ha instado a los hosteleros a cumplir las medidas sanitarias en sus locales y a actuar como intermediarios para frenar los botellones.