Política

Anefp lanza una campaña para resaltar la responsabilidad individual en la práctica del autocuidado

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) se ha sumado a la celebración este sábado 24 de julio del Día Mundial del Autocuidado. En esta ocasión, ha lanzado una campaña a través de sus redes sociales con la etiqueta ‘#EsCosaTuya’, con la que la entidad quiere apelar a la sociedad en su conjunto de la responsabilidad individual que tenemos cada uno de nosotros en el cuidado de nuestra salud.

“Desde anefp queremos transmitir a los ciudadanos que estamos comprometidos con ofrecerles todas las herramientas para cuidarse (información, consejos, productos y medicamentos de autocuidado cuando sean necesarios, etc.) y que les acompañamos en este camino, pero, en última instancia, somos los propios ciudadanos (cada uno de nosotros mismos) los que debemos dar el primer paso y poner en práctica el autocuidado, de ahí que hayamos optado por utilizar la etiqueta ‘#EsCosaTuya’ para nuestra campaña”, explica el director general de anefp, Jaume Pey.

Con esta llamada a la acción y al cuidado de nuestra propia salud que se hace a través de la campaña puesta en marcha por anefp, la asociación no solo pretende incidir en la idea de que el autocuidado es responsabilidad de cada uno de nosotros, sino que va más allá, destacando que, con el autocuidado, “cada uno de nosotros puede aumentar su calidad de vida y que si nos autocuidamos, protegemos, además, la salud de los demás”.

La difusión de la campaña está ya en marcha desde este lunes en los canales digitales de anefp. En Twitter se están publicando creatividades con declaraciones de miembros de anefp y profesionales de sus compañías asociadas sobre recomendaciones generales de autocuidado y hábitos que tienen ellos en su día a día. Más de quince compañías pertenecientes o adheridas a anefp están participando en esta iniciativa. Por su parte, en Instagram, cada día se publican ‘stories’ con el hashtag ‘#EsCosaTuya’ con los que la asociación quiere conocer los hábitos de autocuidado de sus seguidores en esta red social.

Además de las creatividades con frases sobre autocuidado y las ‘stories’ en Instagram, el mismo sábado 24 de julio, fecha en la que se conmemora el Día Mundial del Autocuidado, se distribuirá a través de los canales de Twitter e Instagram de anefp un vídeo conmemorativo de esta fecha, en el que se anima a poner en práctica el autocuidado.

En este mismo sentido, también el próximo sábado 24 de julio, anefp se sumará a la campaña de la Asociación Europea del Autocuidado (AESGP) con un testimonial en el que se relata cómo la pandemia ha ayudado a la protagonista del vídeo a valorar la importancia del autocuidado como nunca antes y cómo este le ha permitido sentirse segura y realizar su trabajo durante la crisis sanitaria de la COVID-19.

Este video forma parte de una campaña más amplia impulsada por la Asociación Europea de la Industria de Autocuidado (AESGP, por sus siglas en inglés) en torno al Día Mundial del Autocuidado, que tiene como objetivo recordar a los ciudadanos de toda Europa las lecciones aprendidas durante la pandemia de COVID-19 y continuar los esfuerzos para promover el autocuidado como primer paso en el cuidado y protección de la salud.

La iniciativa, promovida por la AESGP y que se publicará en su canal de Twitter, incluye historias breves en vídeo de ciudadanos europeos de Bélgica, Alemania, Lituania, Rumanía, Suiza y España, en las que se pone en valor el autocuidado y cómo ha contribuido a afrontar el desafío sanitario que está suponiendo la pandemia de la COVID-19.

El Día Mundial del Autocuidado se conmemora cada año el 24 de julio para concienciar a ciudadanos, profesionales sanitarios, autoridades y medios de comunicación de que el cuidado de la salud se debe llevar a cabo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Se trata de una iniciativa promovida por la Federación Mundial de la Industria de Autocuidado (WSMI, por sus siglas en inglés) a la que anualmente se suma desde España la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp).