Política

Adelante Andalucía exige la “intervención urgente” de Junta y Gobierno sobre Airbus en Puerto Real

SEVILLA, (CÁDIZ), 22 (EUROPA PRESS)

El parlamentario andaluz por la provincia de Cádiz José Ignacio García ha exigido la “intervención urgente” del Gobierno de la Junta de Andalucía y del Gobierno central ante el conflicto de la planta de Airbus de Puerto Real (Cádiz).

“Desde Adelante Andalucía seguimos apoyando a los trabajadores de Airbus y exigimos urgentemente la intervención del Gobierno de la Junta y del Gobierno central, porque no se nos olvide que Airbus es en parte propiedad del Gobierno español a través de la SEPI”, ha afirmado en declaraciones a los periodistas José Ignacio García.

Asimismo, ha manifestado que “no se puede comprender que se cierre la planta de Puerto Real a la vez que se amplía la de Getafe, eso es un insulto a Andalucía y a los trabajadores”. En este sentido, ha añadido que “cualquier cosa que no sea mantener la planta, la carga de trabajo y la plantilla de Puerto Real es una traición a los andaluces”.

“La Bahía se muere y el Gobierno que no intervenga se está poniendo de lado de una multinacional que ganó 3.300 millones de euros en plena crisis por coronavirus y ahora pretende dejar tirada a la Bahía de Cádiz. Exigimos la intervención urgente del Gobierno andaluz y central”, ha concluido José Ignacio García.