Política

Vox defenderá en Diputación la producción agraria española frente a la competencia desleal

GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

El grupo provincial de Vox en la Diputación de Granada elevará al próximo pleno una moción en la que se insta al Gobierno de España a la adopción de una batería de medidas que comprenden, entre otras, el cambio de la normativa comunitaria para prohibir la entrada e importación de productos agroalimentarios que hayan sido tratados con pesticidas prohibidos en territorio comunitario.

La portavoz de Vox, Cristina Jiménez, ha denunciado en una nota que “la Unión Europea prohíbe el uso de pesticidas por ser perjudiciales para la salud, pero a la vez permite que se fabriquen esos pesticidas en Europa y se importen a países terceros, que se aplican a unos productos a los que luego no se les someten los mismos controles sanitarios que a nuestros productos. Es algo del todo incomprensible, que no se puede permitir ni un segundo más”, ha agregado.

Así, Vox va a defender que se revisen los mecanismos de control de las exportaciones extracomunitarias para garantizar la preferencia comunitaria y la soberanía alimentaria, el aumento de los Puestos de Inspección Fronterizos en los Puertos del Estado, o el incremento de los controles sobre las importaciones para evitar que se comercialicen como ‘origen España’ medidas que, según traslada la formación política, también están siendo exigidas al Gobierno de España a través del grupo parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados.

De otro lado, la formación también elevará a pleno una moción para impulsar la Formación Profesional Dual, como medida para adecuar la actual FP al mercado laboral, favoreciendo el empleo juvenil y la mejora formativa de los trabajadores.

Cristina Jiménez ha señalado que “mientras que un 60 por ciento de la juventud de los países centroeuropeos se acoge a este tipo de formación, en España solo lo hace el tres por ciento” y cree que “hay que apostar decididamente por este modelo formativo que aumenta las competencias profesionales y la productividad en el ámbito laboral”.