Política

MÉS per Mallorca traslada su apoyo al Govern y a la directora general de Salud

PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

MÉS per Mallorca ha trasladado este miércoles su apoyo al Govern y a la directora general de Salud, Maria Antònia Font, tras su imputación por un juzgado de Palma por un presunto delito de prevaricación y detención ilegal en relación al aislamiento de estudiantes en un hotel de Mallorca.

En una nota de prensa, la formación ha transmitido su apoyo tanto a la directora general como al propio Govern, que según los ecosoberanistas “lo único que ha hecho es actuar con la intención de controlar la pandemia y en consecuencia, de salvar vidas”.

Según el coordinador de MÉS, Antoni Noguera, “esta es una evidencia más de que el Gobierno nos ha dejado desamparados desde el momento en que sacó el estado de alarma”. Noguera ha indicado que las comunidades autónomas “no tienen suficiente margen” de maniobra para controlar la pandemia y “lo evidencia el hecho de que cuando la misma directora de Salud Pública hace su trabajo para salvar vidas, acabará teniendo que dar explicaciones ante los jueces”.

Así, Noguera ha afirmado que “somos conscientes de que la pandemia aún no ha terminado y si no tenemos las garantías del Estado para detener posibles macrobrotes, se deberá volver a actuar de forma unilateral”.

Además, ha pedido responsabilidad a la ciudadanía para detener la nueva ola de coronavirus y ha aprovechado para hacer un llamamiento a las personas que aún no se han vacunado para que lo hagan.