Política

La Rioja refuerza con 7,2 millones de euros el servicio de ayuda a domicilio y de emergencia social

LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno regional, Sara Alba, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha aprobado reforzar, con 7,2 millones de euros, el servicio de ayuda a domicilio así como ayudas de emergencia social en 8 municipios riojanos y 12 mancomunidades.

Éste ha sido uno de los acuerdos aprobados en Consejo de Gobierno, tal y como ha desgranado posteriormente el consejero de Servicios Sociales, Pablo Rubio. Un incremento con el que “atender los programas de actuación de los municipios en el ámbito de los servicios sociales para favorecer el estado de bienestar en la protección de los servicios sociales”.

En este campo, ha explicado, se realiza fundamentalmente la asistencia domiciliaria que contratan los propios ayuntamientos así como programas diversos en función de las características de cada Ayuntamiento “como puede ser, por ejemplo, el derecho a la alimentación a través del servicio de comida a domicilio u otras ayudas de emergencia social”, ha explicado.

De esta manera, se destinarán 7,2 millones de euros a esta iniciativa -una cifra que supone un 8 por ciento de incremento con respecto a la asignación del año pasado-. “Es una medida adecuada en cuanto a una de las notas que queremos que formen parte de la gestión del Gobierno que es creer en el estado de bienestar, en la política intensiva social y que los municipios como instancia más próxima a los ciudadanos tienen un papel fundamental”.

“Estamos cumpliendo uno de los elementos básicos del programa de Gobierno: Que nadie quede atrás”.

Además, el consejero ha explicado que también se ha aprobado el gasto correspondiente a centros de día y ocupacionales en Logroño y en Nájera con ÁSPRODEMA.

En Logroño participan 60 personas en el centro de día y 80 en centros ocupacionales y en Nájera, 20 y 40 respectivamente.