Política

Foro afirma que el estado de la playa de Poniente es otro ejemplo de “dejadez” del equipo de Gobierno

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal de Foro trasladará de nuevo a la Comisión de Seguridad, Movilidad y Medio Ambiente una iniciativa sobre la falta de mantenimiento en la playa de Poniente, “cuyas duchas de la zona oeste no funcionan y los baños públicos situados en los bajos del edificio de Salvamento permanecen cerrados, como hemos podido comprobar y nos están trasladando vecinos y usuarios de este arenal”, ha explicado este miércoles el portavoz forista, Jesús Martínez Salvador.

“En el anterior mandato, el entonces Gobierno de Foro habilitó unos baños públicos en los bajos del edificio de Salvamento. Hoy, en pleno verano, permanecen cerrados por decisión del actual Gobierno local, lo que provoca grandes colas en el único baño abierto en el paseo. Ello, unido a que las duchas de la zona oeste están cerradas, es otro ejemplo de la falta de mantenimiento dejadez por parte del equipo de Gobierno de Ana González”, ha expuesto Martínez Salvador.

“Los baños públicos que existen en el edificio de Salvamento se construyeron en 2017 para dar respuesta a la demanda de vecinos y usuarios habituales del arenal de Poniente, que llevaban tiempo reclamando este equipamiento, que también otorga valor añadido a la playa como recursos turístico. No es de recibo que se haya invertido dinero de todos los gijoneses en ello para dejarlo cerrado y abandonado”, ha criticado el portavoz forista.

“Esperamos que la denuncia pública de Foro Asturias sirva para solucionar los problemas que nos trasladan los vecinos y usuarios de Poniente, como lo hicimos con la falta de limpieza en el Arbeyal”, ha destacado.

Martínez Salvador ha insistido en que “todas las playas del concejo son igual de importantes y por ello, todas merecen atención por parte del equipo de Gobierno”.