Política

El PSIB expresa apoyo a Font y a “todo el trabajo de Salud Pública para luchar contra la pandemia”

PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Socialista en el Parlament, Pilar Costa, ha expresado este miércoles el apoyo de su formación a Maria Antònia Font y a “todo el trabajo que se está haciendo desde Salud Pública para luchar contra la pandemia y combatir las conductas incívicas”.

En declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces de este miércoles en la Cámara autonómica, Costa ha admitido que “está siendo difícil” frenar la escalada de contagios y los comportamientos irresponsables y ha reconocido que puede haber un “debate jurídico y social” ante una situación que “es nueva para todos”.

Tras la citación de Font como investigada en relación al aislamiento de estudiantes en el hotel Palma Bellver, Pilar Costa ha insistido en que las administraciones están teniendo que “innovar” sobre “una realidad nunca vista”.

Costa ha pedido “sentido común” para afrontar una “situación complicada”.

En todo caso, la portavoz socialista ha argumentado que todas las estrategias actividades por parte del Ejecutivo autonómico para gestión de contagios y contactos estrechos forman parte de “una estrategia global” al tiempo que ha reiterado el apoyo del PSIB a las medidas que se tomen para frenar la escalada de nuevos contagios.