Política

El Gobierno Local adjudica por 473.400 euros el contrato para las obras de adecuación y mejora del Puente Sagasta

LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión este miércoles en la Junta de Gobierno Local, ha adjudicado a la empresa Freyssinet, S.A.U. el contrato para las obras de adecuación y mejora de los deteriores detectados en el Puente Sagasta, conocido popularmente como ‘Cuarto Puente’.

El importe de este proyecto asciende a 473.394 euros (IVA incluido), que se desglosarán en dos anualidades, repartidas en 240.894 euros (IVA incluido) para el año 2021, y 232.499 euros (IVA incluido) para el 2022.

Desde su inauguración en 2003, el Puente Sagasta apenas ha tenido intervenciones de mantenimiento, conservación e inspección desde su apertura en 2003, como ha apuntado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno municipal Kilian Cruz-Dunne.

De esta manera, estos nuevos trabajos, con los que se subsanarán daños provocados por el paso del tiempo y las propias condiciones atmosféricas sufridas, comprenden varias acciones.

Por un lado, la limpieza general de la estructura y tratamiento de las bases de apoyos; la instalación de un dispositivo para evitar la entrada de agua a los estribos; acciones de reparación de fisuras en paramentos de hormigón y de desconches, y roturas de hormigón con o sin armaduras vistas; el revestimiento de paramentos de hormigón; y la sustitución de las juntas de dilatación del tablero central.

Por otro lado, se procederá al tratamiento de los pretiles metálicos y de las barreras de hormigón; al pavimento de calzada y de las pasarelas; o al drenaje del tablero y tratamiento de su cajón.

Así como al tratamiento para los tirantes, las barandillas de las pasarelas y accesos; tratamiento, también, del cajón de las pasarelas y revisión de sus juntas y drenaje; junto con el del arco y celosías; y a la revisión y sustitución de diferentes elementos de iluminación.