Política

El comité de Volkswagen Navarra pide “ser partícipe” en la toma de decisiones evitando “injerencias externas”

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de Volkswagen Navarra ha reclamado “ser partícipe en la toma de decisiones” que afecten al futuro de la planta, “evitando injerencias externas que en nada responden al interés común de quienes formamos parte de Volkswagen Navarra y de todo nuestro entorno”.

En un comunicado, el comité de empresa ha afirmado que desconoce las causas que han llevado a tomar la decisión de sustituir a Emilio Sáenz como presidente de Volkswagen Navarra y ha asegurado que, “lejos del oscurantismo que rodea todo este asunto, la plantilla merece una clara explicación al respecto”.

Además, la representación sindical ha trasladado “a la sociedad y a quien deba tomar las oportunas decisiones que la plantilla de VW Navarra ha cumplido escrupulosamente con su parte de los acuerdos alcanzados con la multinacional” y “esto nos da derecho a ser partícipes, a través de nuestro comité de empresa como representación de toda la plantilla, en la toma de decisiones que afecten a nuestro futuro, evitando injerencias externas que en nada responden al interés común de quienes formamos parte de VW Navarra y de todo nuestro entorno”.

El comité ha añadido que “en los momentos de incertidumbre que nos encontramos, debemos trasladar un mensaje de unidad”. “Con ésta nota conjunta queremos transmitir nuestro reconocimiento y puesta en valor de las fortalezas de esta plantilla, la cual defenderemos por encima de las siglas y cualquier posicionamiento de parte en todos los foros que sea necesario”, ha asegurado.

Para finalizar, el comité ha manifestado su “compromiso de exigir el respeto que merecemos y no permitir que nadie ponga en entredicho el sacrificio y excelente trabajo realizado por esta plantilla durante tantos años, que ha dejado patente nuestro compromiso y profesionalidad”.