Política

El Ayuntamiento de Linares vuelve a impulsar un programa de voluntariado joven en el yacimiento de Cástulo

LINARES (JAÉN), 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Linares (Jaén), a través de la Concejalía de Juventud, ha puesto en marcha la segunda edición de la iniciativa Cástulo Joven con la que se pretende ofrecer del 2 al 13 de agosto una alternativa tras la suspensión del programa Campos de Voluntariado Juvenil en Andalucía por parte del Instituto Andaluz de la Juventud.

La concejal de Juventud, Mayte López, ha explicado en rueda de prensa que Cástulo Joven está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años que quieran participar como voluntarios junto a los profesionales de la arqueología que trabajan en el yacimiento íbero-romano.

A lo largo de la actividad, los inscritos colaborarán en las tareas de excavación e investigación en la zona de Torre Alba en horario de mañana. Además esta segunda edición, que es totalmente gratuita, presenta una novedad respecto al pasado año ya que al finalizar las tareas diarias en Cástulo, los participantes se trasladarán hasta La Garza, donde comerán juntos y tendrán actividades de ocio hasta la tarde.

Mayte López ha subrayado “la necesidad de ofrecer a los más jóvenes la oportunidad de participar, conocer y vivir en primera persona los trabajos que se realizan en un enclave tan importante como es Cástulo”.

En este sentido, la concejal de Juventud ha señalado el empeño de la Administración local en buscar “alternativas viables, dada la situación epidemiológica, que sirvan tanto para promover la cultura arqueológica entre nuestros jóvenes, al tiempo que ponemos en valor el yacimiento de la ciudad íbero-romana de Cástulo”.

Los interesados deben enviar un correo electrónico a la dirección ‘juventud@aytolinares.es’. La iniciativa Cástulo Joven se ha diseñado teniendo en cuenta las medidas de aforo, higiene y seguridad marcadas por las autoridades competentes.