Política

Cs Palma critica que la movilidad sostenible derive en “hacer la vida imposible a los vecinos y comerciantes”

PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha criticado que la movilidad sostenible derive en “hacer la vida imposible a los vecinos y comerciantes de la ciudad”.

En una nota de prensa, Pomar se ha referido de este modo a la decisión de la Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza (ADED) de no suministrar mercancías ni hoy, ni mañana, en protesta por el cierre de la plaza del Mercat al tráfico, por el que no pueden acceder a la plaza los camiones de distribución.

La portavoz de la formación naranja ha criticado que después de que el Ayuntamiento cerrara la plaza al tráfico y ahora “nadie pase por allí” no haya sido capaz de darle vida, perjudicando a los comercios, que ahora ven peligrar incluso la llegada de mercancías.

Pomar ha lamentado que lo más grave es que cada vez que se habla con vecinos y comerciantes, “siempre hay quejas de la actitud del regidor de Movilidad, Francesc Dalmau”.

“El que no se queja de su prepotencia, se queja de su chulería, o de que va a las reuniones con vecinos y no presta atención”, ha apuntado.

En este sentido, Pomar ha lamentado que Dalmau da una imagen de política “prepotente” que no se puede aceptar y que esa actitud se traduce habitualmente hacia la oposición.

Por su parte, la regidora de Cs Joana Capó ha recordado que cuando se anunció la zona ACIRE en esta área, su formación planteó la opción de convertirlo en una zona de residentes ZAR, sin restricciones en la movilidad, simplemente que las zonas de aparcamiento serían para los vecinos, de tal manera que los distribuidores podrían seguir usando los carga y descarga.

Capó ha explicado que Cs solicitará que se suspenda la tramitación de la ampliación del ACIRE de Sant Jaume, para que pueda ser objeto de debate y aprobación, si se considera, en el PMUS que se está redactando.