Política

Cohesión Territorial invertirá 45.000 euros en mejorar el paseo peatonal entre Carcastillo y el Monasterio de la Oliva

01 Imagen por Defecto - PoliticaOn

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

El departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Administración Local y Despoblación, invertirá 45.000 euros en las obras de alumbrado y urbanización del paseo peatonal que conecta el casco urbano de Carcastillo con el Monasterio de la Oliva.

El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, y el director general de Administración Local, Jesús Mª Rodríguez, se han reunido con el alcalde de la localidad, Javier Igal, para formalizar el convenio de colaboración. El consistorio completará la inversión hasta los 188.012,70 euros que supone el presupuesto total de la actuación.

El paseo peatonal que conecta Carcastillo con el Monasterio de la Oliva carece de alumbrado, por lo que resulta necesaria la instalación de farolas que mejoren las condiciones de seguridad de las personas que lo transitan. Las obras plantean la colocación de 51 unidades luminosas adaptadas a los criterios luminotécnicos y estéticos del vial.

Los trabajos también contemplan la realización de nuevas canalizaciones que alimenten los puntos de luz, la construcción de cimentaciones que den soporte a las farolas y el tendido de nuevas líneas de distribución subterráneas, así como el reasfaltado del camino peatonal existente.

El Monasterio de la Oliva es un importante reclamo turístico para la zona, que se encuentra en riesgo de despoblación.