Política

Almeida dice que los delitos de odio LGTBI han bajado un 22% y afea a Más Madrid sus referentes “homófobos”

01 Imagen por Defecto - PoliticaOn

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado este miércoles que los delitos de odio contra el colectivo LGTBI han bajado un 22% respecto al año anterior y ha afeado a Más Madrid que reivindique figuras históricas “homófobas”.

Durante el Pleno del Ayuntamiento, el regidor madrileño ha explicado que “las circunstancias y denuncias relativas a agresiones por razones de odio a la comunidad LGTB han bajado un 22% respecto a 2019” según los datos facilitados por la Policía Municipal y ha puesto en valor que el Ayuntamiento de la capital “es el único de España con un programa de seguimiento y atención a víctimas de delitos LGTBI”.

Así ha respondido a preguntas de la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, sobre las actuaciones que tiene pensado llevar el Consistorio “para evitar la escalada de agresiones a personas LGTBI en la ciudad de Madrid”.

“Proceden ustedes –Más Madrid– de una cierta tradición homófoba o reivindican iconos políticos homófobos”, ha dicho refiriéndose a modelos como el Ché Guevara, Salvador Allende, Evo Morales o Nicolás Maduro. “¿Por qué no denuncia a la actual fiscal general del Estado –Dolores Delgado– que se permitió llamar ‘maricón’ al ministro del Interior –Fernando Grande-Marlaska–?”, se ha preguntado.

Ambos se han enzarzado en un debate a cuenta de unos mensajes en la red social Twitter sobre una agresión homófoba registrada en Huelva. Maestre ha colgado un mensaje sobre esta pregunta para conocer la línea de actuación del alcalde en este sentido y ha ilustrado el mismo con una información sobre lo sucedido a un camarero en la citada provincia andaluza.

“Cuando hay un asesinato en A Coruña –el de Samuel Luiz–, acusa al alcalde de Madrid, y cuando hay una agresión Huelva, acusa al alcalde Madrid”, ha señalado Martínez-Almeida, al que la portavoz de Más Madrid ha recriminado “su frivolidad y falta de empatía” con el colectivo al responder a este comentario con un “chiste” y no con una condena de los hechos.

En cualquier caso, ha acusado a Maestre de usar la causa LGTBI como “la excusa, la bandera en la que se envuelve, no para proteger sus derechos sino para ejercer política de confrontación contra todos aquellos” que no comparten sus postulados.

“Para usted la diversidad consiste única y exclusivamente en la política de la sumisión al modelo único de pensamiento”, le ha recriminado. Asimismo, le ha recordado otros testimonios en prensa que hablan de Madrid “como oasis” para el colectivo LGTBI.

Por su parte, la portavoz de Más Madrid ha censurado al alcalde por su falta de apoyo a este colectivo, sobre el que las agresiones han aumentado un 68% en tres años y con un 42% de ellas registradas en Madrid.

“¿Dónde estaba el alcalde en la manifestación?” de repulsa por la muerta de Samuel al grito de “maricón”, se ha preguntado Maestre para recordar que el regidor estaba en una corrida de toros en Las Ventas. “Ni una muestra de emoción o empatía”, le ha afeado.