Política

Adjudicadas las obras de un nuevo colector de saneamiento para la Sierra de Granda y dos polígonos

01 Imagen por Defecto - PoliticaOn

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Siero ha adjudicado el contrato de las obras de un nuevo colector de saneamiento para una zona de la Sierra de Granda y los polígonos de Bravo y Natalio. La actuación, que cuenta con una inversión de 647.123 euros, tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.

Actualmente, los vertidos de una zona de la Sierra de Granda van a parar a la red de saneamiento interior de CAPSA, fruto de un antiguo convenio entre el Ayuntamiento y la empresa. Según ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa, el proyecto recoge la creación de un nuevo colector que intercepte al antiguo y que derive las aguas residuales de la Sierra al colector interceptor del Nora.

Aparte del colector principal, la actuación incluye otros cuatro que recogerían los vertidos de la zona más oeste de La Sierra, el colegio, las aguas pluviales y residuales del polígono de Bravo y las residuales del polígono de Natalio.

Al recoger las aguas pluviales, se contempla también la construcción de un aliviadero previo a la incorporación al colector interceptor del Nora para evitar su sobrecarga.

Las obras de un nuevo colector de saneamiento para una zona de la Sierra Granda y los polígonos de Bravo y Natalio, con un plazo de ejecución de cuatro meses, está incluido en las modificaciones de crédito y de modificación de la plantilla para la utilización del remanente líquido de tesorería.