Política

Rusia subraya que no dejará a Bielorrusia “en las circunstancias más críticas” tras las nuevas sanciones

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El embajador ruso en Bielorrusia, Evgueni Lukianov, ha subrayado que Moscú no dejará a Minsk “en las circunstancias más críticas”, un mensaje de apoyo que llega tras la imposición de nuevas sanciones contra el Gobierno de Alexander Lukashenko por parte de la Unión Europea, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

“Somos aliados y no se le traiciona a un aliado, máxime que los dos pueblos eslavos son hermanos”, ha enfatizado este martes el embajador, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.

Lukianov ha hecho estas declaraciones después de que este lunes Reino Unido, Canadá y Estados Unidos hayan anunciado nuevas sanciones contra altos cargos del Gobierno de Lukashenko, y entidades estatales, como respuesta “a los ataques contra los Derechos Humanos”, incluido el reciente caso del avión de Ryanair forzado a aterrizar en Minsk para detener al periodista Roman Protasevich.

La UE ha adoptado también este lunes una cuarta ronda de sanciones que afectará a 78 representantes del Gobierno de Lukashenko, incluyendo a varios de los responsables del desvío del vuelo de Ryanair.

Con estas medidas la UE redobla la presión sobre las autoridades de Minsk y duplica el número de personas en la lista negra europea, que ahora cuenta con 166 individuos.