Política

Vox Andalucía visita la valla de Melilla para exigir la protección de las fronteras de España

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

El diputado de Vox en el Parlamento de Andalucía Benito Morillo ha acudido este viernes a la valla fronteriza de Melilla para insistir en la necesidad “de proteger las fronteras españolas tras la invasión migratoria protagonizada por Marruecos en Ceutasemanas atrás”.

El diputado, que este jueves estuvo acompañando a Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, en el acto celebrado en la ciudad autónoma, ha recordado que “tanto Melilla como Ceuta, ciudades hermanas de Andalucía, sufren una presión migratoria que obliga a España a defender la frontera sur con todos los medios disponibles”.

“Hay que defender las fronteras de Melilla, sus aguas y a los melillenses. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) se sienten abandonados por el Ministerio del Interior del infame Fernando Grande-Marlaska”, según ha indicado en un comunicado.

Ha agregado que mientras el Gobierno de Pedro Sánchezse dedica “a renovar la flota de vehículos de la policía marroquí o a regalarles millones de euros en cámaras y visores térmicos de largo alcance, nuestros policías y guardias civiles nos han trasladado que se sienten absolutamente desprotegidos”.

“Dicen no poseer los medios materiales y humanos necesarios para proteger la frontera de Melilla como debe protegerse. En Vox no solo pedimos al Ministerio del Interior que dote a nuestras FCSE de losmedios necesarios, sino que también pedimos la presencia constante del Ejército para defender la frontera melillense de la presión migratoria que sufre a diario con más de 2.000 inmigrantes ilegales escondidos en los bosques cercanos a Nador (Marruecos) conla intención de entrar en territorio español asaltando la valla”, ha expuesto.

“Esta maravillosa tierra siempre formará parte de España. La inmensa mayoría de los melillenses y la inmensa mayoría de los españoles amamos a Melilla como parte de nuestra historia y nuestra nación”, según ha indicado Morillo, quien ha querido dejar claro que Vox “nunca dejará de defender sus intereses y sus fronteras de las constantes amenazas vertidas desde el Gobierno de Marruecos yde la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez”.